¡EL SPAM NO ES SUFICIENTE!
Con el evidente crecimiento que ha tenido la escena de la música electrónica en Colombia, en los últimos años también es han popularizado las comunidades y grupos en WhatsApp, y en estos es común encontrar personas que venden boletas para las diferentes fiestas y festivales que se llaman promotores, ¿pero realmente que debe hacer un promotor?
Si nos remitimos a la definición más básica, las funciones de un promotor deberían son: Hacer demostraciones de artículos en venta, a fin de informar a los clientes acerca de sus características y utilización, además de estimular el interés de compra, respondiendo a las preguntas y asesorando sobre el uso de los productos.
Ahora bien, ¿las personas que venden boletas para las marcas que llamamos promotores realizan estás funciones? Hablando y escuchando a diferentes referentes nacionales y conocidos, existen varios puntos en común respecto a lo que se espera o se desea de un promotor.
¡El spam no es suficiente! Si bien un buen arte es atrayente al tener una gran cantidad de gente compartiendo lo mismo una y otra vez se vuelve paisaje y en muchas ocasiones en los grupos de WhatsApp se convierte en una montaña de publicidad que terminan por "matar" los grupos. El interés se puede generar de muchas maneras, un reel que hable sobre el evento, el line up, la marca, memes, pódcast, etc.
Un punto que nosotros consideramos importante es que se debe conocer lo que se está vendiendo, como promotores no nos quita nada, todo lo contrario nos suma, saber quién es el DJ o el colectivo del evento que estamos promocionando. Cuantos casos no hemos visto que vienen artistas con una trayectoria increíble, pero por falta de información la asistencia en mínima.
Otro punto en el que muchos coincidimos es que un promotor debe generar cultura y educar al público, esto es un punto importante, ya que como lo dijimos al principio de este artículo, somos una escena en crecimiento y mucho del público pospandemia se estrella con un mundo de DJs, géneros, marcas, eventos y en muchas ocasiones se deja llevar más por la tendencia y en algunos casos los excesos, dejando de lado la música, valores y cuidado en la pista en baile. En este punto vamos a desglosar en dos listados de lo que para nosotros debería hacer un promotor.
Música
• Dar a conocer tanto el talento nacional como internacional.
• Indagar y resaltar la labor de las marcas que organizan eventos.
• Conocer géneros musicales.
• Apoyar a sellos y emisoras nacionales.
Valores y cuidado
• Promover el reciclaje y aseo en los eventos
• Autocuidado y prevención
• Promover la unidad
• Generar espacios de discusión y aprendizaje.
Y por último queremos exaltar y agradecer el trabajo, la creatividad y el compromiso que tienen algunas marcas
1. Colombia Electrónica
2. B capital Techno
3. El remate del remate
4. locos por el beat
5. Insignal
hace unos años los Promotores de eventos se atribuía a las personas que organizaban eventos bajo el nombre de alguna marca y/o investigaban sobre los dj, pero hoy en día esta imagen se ha extendido a personas que venden y hacen publicidad en redes sociales, pero hablando con personas que llevan varios años trabajando en la escena,
¿ Pero que realmente que hace un promotor ?
Comentarios
Publicar un comentario